Te Esperamos

Taller Permanente de Cuentería!!! Info: 310 436 1606

martes, 24 de febrero de 2009

Javier Muñoz


La palabra es el poder de robarle clientes a las novelas de televisión. La oralidad es la magia de crear un teatro lujoso cuando contamos desde la calle, y es la magia de crear una calle cuando contamos desde un teatro lujoso. La escena, la oralidad y la palabra se toman los espacios del universo, crean lo que solo se crea en la mente de quien escucha, y hacen reír, llorar y pensar a un público causante de que la palabra siga existiendo ¿Entendí?

Este hombre, de apariencia agresiva por su cuerpo fisiculturista, viajó de pueblo en pueblo hasta quedarse en un pueblo más grande: Popayán. Desde hace dos años se lanzó al ruedo como narrador, y aunque le temblaba hasta el uñero del pie derecho, fue aceptado por un público que ahora lo espera en diferentes funciones.

A la hora de narrar se identifica porque no te cuenta, sino que te habla como si fuera una reunión familiar (De las que se hacían millones de años antes de que saliera la televisión) En la escena se caracteriza por la frescura con la que habla de las cosas cotidianas, las analiza, crea todo un cuento y, aunque tengan algo de comedia, muchas de ellas hacen reflexionar sobre la realidad que nos tocó vivir. Aunque de vez en cuando hace una excepción, es feliz contando en primera persona, porque como le aprendió un narrador de bastante experiencia “las mejores historias para contar son las que uno mismo vive”.

Aparte de la narración, este servidor lleva 7 años como recreador, ya ‘casito’ se gradúa de Comunicador Social Periodista, es locutor y productor en algunos programas de Unicauca Estéreo 104.1.

Este hombre, de apariencia agresiva por su cuerpo fisiculturista, es un pueblerino que le encanta el buen cine, habita diariamente un bar-café de la ciudad, se sienta a escribir o a leer cuando no tiene con quien hablar y espera al amor de su vida que, al parecer, viene cabalgando en una tortuga.


Director Creativo.

2 comentarios:

  1. En este planeta - vaya uno a saber en otros- transcurren millones de almas en sus diferentes vehículos -cuerpos humanos-, deambulan en su gran mayoría sin intentar ser escuchados mas que por quienes los rodean en su cotidianidad. Por eso es tan importante apoyar el trabajo de personas que como Javier Muñoz, quieren penetrar mas allá de la superficialidad rutinaria - y que en efecto lo logran- y llegar hasta las mentes y corazones con su verbo.

    Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Javier "Juanito" Muñoz7 de marzo de 2011, 17:11

    Lorena: Lo que sumercé dice es verdad, y la única forma de parar esos vehículos acelerados, en lo que se ha convertido nuestro cuerpo, es dedicándonos un momento para nosotros mismos, detenernos para recordar que aún estamos vivos y para dejar que las palabras nos llenen ese mundo interior que otros medio jamás podrán llenar...

    Gracias por tu comentario, y esperamos verte en nuestras funciones. "Un abrazo de colores"

    ResponderEliminar